GINECOLOGÍA GENERAL

Para la mayoría de mujeres, la Revisión Ginecológica (RG) constituye la primera visita entre el ginecólogo y la paciente. Esta debe realizarse anualmente e iniciarse a partir del momento en que una mujer tiene relaciones sexuales.


Muchas mujeres consideran la RG un chequeo anual y consideran al ginecólogo su médico principal, por lo que es muy importante una buena relación médico-paciente.


La RG habitual consiste en una exploración de las mamas, la realización de una citología y colposcopia cervical, un tacto vaginal bimanual y, en la mayoría de los casos, una ecografía ginecológica.


En ocasiones determinadas, según los hallazgos encontrados o los comentarios de la paciente, podrá ser preciso la realización o la solicitud de otras pruebas ginecológicas adicionales. 

 

 

ESTUDIO DE PATOLOGÍA GINECOLÓGICA

A lo largo de la vida de la mujer y en cualquier edad, pueden desarrollarse y manifestarse variadas alteraciones y/o enfermedades ginecológicas. En Xativa Fertilidad ofrecemos servicio de revisión y detección de las posibles patologías que se pueden presentar en las diferentes etapas de vida de la mujer.

 

Algunas patologías causan síntomas inespecíficos y poco intensos a los cuales la paciente se acostumbra, otros presentan síntomas muy similares entre si, o incluso no se manifiestan hasta que han avanzado demasiado. Por ello, es necesario que tanto la paciente como el médico estén atentos a tales síntomas para tratar oportunamente el origen de los mismos.

El sistema femenino requiere tratamientos específicos y especializados. En Xativa Fertilidad, la Doctora Albero te guiará y evaluará con responsabilidad para reconocer aquellos desequilibrios que tu organismo manifieste y ofrecer una solución concreta a cada problema. 

INSEMINACIÓN

 

ARTIFICIAL

Fecundación in Vitro (FIV)

La Fecundación in Vitro (FIV) es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio-in vitro-, con el fin de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno. La fecundación de los óvulos puede llevarse a cabo mediante técnica de FIV convencional o Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI).

Al igual que en el tratamiento anterior, según el caso, se puede realizar con el semen de la pareja o el de un donante. Más info.

FIV PLUS (FIV + PGS)

Es la unión de FIV (Fecundación In Vitro) y PGS (Preimplantation Genetic Screening). Aunque ambas técnicas llevan mucho tiempo empleándose, ahora IVI las ofrece con unas condiciones muy ventajosas para velar, todavía más si cabe, por la seguridad de los recién nacidos vivos de sus pacientes. Con FIV PLUS, gracias al análisis cromosómico, aumenta el porcentaje de éxito por transferencia y aumenta también la probabilidad de tener un bebé sano.

Tu seguridad es nuestro compromiso: seguridad de embarazo más rápido y seguridad de tener un bebé sano. Más info.

Ventajas del FIV PLUS vs FIV convencional

         ⦁ Mayor porcentaje de éxito. Al seleccionar los mejores embriones mediante PGS la probabilidad de embarazo tras la implantación aumenta hasta el 70%.

         ⦁ Reducción del tiempo de espera. Al transferir los mejores embriones se incrementa el porcentaje de éxito y también la rapidez. La probabilidad de embarazo en el primer ciclo se multiplica, por tanto se elude la fatiga de tener que recurrir a varios tratamientos.

         ⦁ Disminución del riego de aborto. El PGS permite evaluar los desequilibrios cromosómicos, de forma que solamente son transferidos los mejores embriones, ello coincide en la disminución del riego de aborto.

         ⦁ Aumento de la probabilidad de tener un bebé sano. El PGS identifica los embriones sanos cromosómicamente para la transferencia y descarta los que no son.

 

Inseminación Artificial

La Inseminación Artificial consiste en la colocación de una muestra de semen, previamente preparada en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo. De esta manera, se acorta la distancia que separa al espermatozoide del óvulo y facilitamos el encuentro entre ambos.

Este tratamiento se puede llevar a cabo con el semen de la pareja o de un donante anónimo de manera que puede ser tratatado tanto si se trata de un problema de la mujer, del hombre o son mujeres sin pareja masculina. Más info.

ESPECIALISTAS EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA

En el centro Xativa Fertilidad, como centro colaborador IVI ofrecemos servicios de Reprodución Asistida a nuestros pacientes. Tras somenterse al tratamiento recomendamos hacer un post-test de embarazo positivo. En el momento que confirmamos el embarazo, remitimos al paciente a su giniecólogo habitual para que éste lleve el proceso de embarazo.

Asistencia ginecológica

Ovodonación

La ovodonación es un proceso que ofrece la oportunidad a madres que no pueden tener hijos de gestar un embrión, por sí mismas, fruto de los óvulos de una donante y los espermatozoides de la pareja receptora. Así, la donación de óvulos hace posible el milagro de la vida en mujeres que de otra manera no podrían tener hijos.

LA DONANTE

La donación de óvulos fue autorizada por la legislación Española en el año 1988 (Ley 35/1988,22 de Noviembre). La donante cumple una serie de requisitos para donar óvulos:

  • Edad: 18 a 35 años.

  • Historial genético acorde a los requisitos de la legislación vigente.

  • Normalidad del aparato reproductor.

  • Evaluación ginecológica completa

  • Evaluación psicológica completa

 

Para ser aceptadas en el programa de donación de ovocitos, las mujeres se someten a una evaluación clínica y psicológica completa que nos ofrece una valiosa información respecto a su fertilidad, su estado de salud y su potencial para ser madres. Se les realiza una exploración ginecológica completa que permite descartar la presencia de quistes, miomas, pólipos y otras alteraciones del aparato reproductor. Además, se le realiza un estudio cromosómico que descarta futuras anomalías en bebés propios o en las receptoras de ovocitos. Se confirma la ausencia de enfermedades transmisibles como el VIH, la hepatitis, sífilis y también el grupo sanguíneo y Rh.

Según la Ley de técnicas de reproducción asistida, toda donación de óvulos es anónima y voluntaria, por lo que en ningú caso se revela la identidad de donantes ni de las receptoras. No obstante, se puede facilitar aquella información de interés para un correcto seguimiento de la gestación, como el grupo sanguíneo y la edad de la donante. Más info.

 

 

 

Donación de semen

La donación de semen es un acto voluntario, solidario y altruista mediante el cual, un varón sano y con una muy buena calidad de semen realiza una cesión del mismo para hacer realidad el sueño de una pareja que tiene problemas de infertilidad.

EL DONANTE

A los donantes se les realiza una serie de pruebas genéticas y anamnesis (historial médico) en referencia a él y a su familia, para prevenir el riesgo de transmisión de enfermedades genéticas a la descendencia. Además, las muestras de semen son sometidas a una cuarentena, gracias a la cual se controla el riesgo de que puedan transmitir enfermedades de transmisión sexual.


Las muestras de semen congeladas se almacenan en bancos y se mantienen en periodo de cuarentena durante 6 meses, gracias al cual se controla el riesgo de transmisión de enfermedades. Después de este tiempo, se repiten las pruebas para garantizar que el donante no esté en una fase inicial de alguna infección.

La selección de los donantes de semen está regulada por ley e incluye varones mayores de 18 años con un buen estado de salud físico y mental, con un estudio de enfermedades infecciosas negativo, cariotipo normal y, además, pruebas genéticas y anamnesis (historial médico) en referencia a él y a su familia, para prevenir el riesgo de transmisión de enfermedades genéticas a la descendencia. Más info.

 
 
 
 

© 2018 by XATIVA FERTILIDAD. 

  • Facebook Social Icon