top of page

Xativa Fertilidad e IVI revisan gratis el estatus reproductivo de las mujeres

La campaña pretende concienciar sobre la caducidad de la fertilidad femenina permitiendo a las mujeres que lo deseen conocer su reserva ovárica. La acción está destinada a mujeres entre los 25 y 38 años.

Con el objetivo de dar a conocer y concienciar sobre la caducidad de la etapa fértil femenina, Xativa Fertilidad en colaboración con IVI Valencia van a iniciar una campaña gratuita para revisar la reserva ovárica de las mujeres. La acción va destinada a mujeres entre 25 y 38 años que quieran conocer su reserva ovárica y poder planificar así el momento de su maternidad.


Con un sencillo análisis de sangre se puede conocer el valor de la hormona antimülleriana (AMH), sustancia que segregan los folículos ováricos y cuyo resultado predice con mucha fiabilidad el número de óvulos útiles que tiene la mujer en sus ovarios.


El paso del tiempo es uno de los factores claves para la fertilidad. En el caso de las mujeres, cada una nace con un número concreto de óvulos y no se producen nuevos óvulos durante la vida de la mujer. Para cada ovulación, el ovario selecciona, 3 meses antes, un número de óvulos y les ayuda a madurar para conseguir un solo óvulo óptimo, desechándose los demás.


Sin embargo, el reloj biológico marca tiempos muy diferentes al reloj personal. “Cuando una mujer se siente en su mejor momento social, profesional, económico e incluso físico, que suele ser a mediados o finales de los 30 años, la biología indica que esa edad puede resultar tardía para buscar la maternidad. Ya queda poca fruta en el cajón y la que queda no es de muy buena calidad”, comenta la Dra. Amparo Ruiz, directora de IVI Valencia.


Como cambiar esta tendencia social es complicado, lo que la mujer puede hacer es conocer su reserva ovárica, para controlar las posibilidades de ser madre en distintos momentos de su vida y por tanto, programar el momento de buscar un embarazo”, matiza la Dra. Ruiz.


Con esta valiosa información, la gran herramienta de las mujeres para controlar su período fértil hoy en día, es la Preservación de la fertilidad: un tratamiento que permite vitrificar (congelar) óvulos cuándo por cantidad y calidad están en su momento óptimo, o al menos antes de que la reserva ovárica esté seriamente mermada, para poder recurrir a ellos cuando la mujer estime oportuno.


No es raro que acudan mujeres a los 40-45 años con deseos de maternidad y en la mayoría de ellas, la única solución es la donación de óvulos, pues bien, si preservaron sus ovocitos unos años antes, ella será su propia donante y no habrá que recurrir a los de otra mujer.


Para solicitar la Revisión gratuita de la Reserva Ovárica (Diagnóstico de la AMH), puede contactar con Xativa Fertilidad por teléfono al 670.322.373 o por mail a p.albero@xativafertilidad.com.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page